Las Competencias Profesionales de Scrum

Las Competencias Profesionales de Scrum

Scrum.org ha creado estas Competencias Profesionales de Scrum para ayudar a guiar el desarrollo personal de un individuo. También proporcionan un modelo excelente para evaluar las capacidades de un equipo dentro de una organización. Todo lo que hace Scrum.org, incluido nuestro material didáctico, pruebas de certificación y contenido, está diseñado teniendo en cuenta las competencias. Desarrollar el dominio de Scrum comienza con los fundamentos, comprender y aplicar el marco de Scrum como base sobre la cual se construyen las otras áreas de competencia.

Las competencias y sus áreas de enfoque se aplican al equipo Scrum (propietario del producto, Scrum Master y desarrolladores) y otros roles organizacionales, como los líderes ágiles. Las organizaciones pueden beneficiarse del uso de una comprensión común de las competencias y áreas de enfoque para evaluar y equilibrar las competencias de su equipo en función de sus necesidades únicas.

Explora las competencias

Comprender y aplicar el marco Scrum

Comprender y aplicar el marco Scrum

Scrum ayuda a las personas y a los equipos a ofrecer valor de forma incremental de forma colaborativa. Como marco ágil, Scrum proporciona la estructura suficiente para integrar el marco en la forma en que trabaja el equipo y requiere que los equipos agreguen las prácticas correctas para su situación a medida que desarrollan los procesos. Scrum se basa en el empirismo, la autogestión y la mejora continua. La competencia incluye las áreas de enfoque de:

Empirismo, Valores de Scrum, Equipo Scrum, Eventos, Artefactos, Hecho y Escalado.

Desarrollando personas y equipos

Desarrollando personas y equipos

Scrum se trata de trabajar juntos para ofrecer productos con mayor agilidad. Para lograr el éxito, los miembros del Scrum Team pueden adoptar diferentes posturas mientras trabajan con personas dentro y fuera del equipo. Estas posturas son áreas de enfoque para esta competencia e incluyen:

Equipos Autogestionados, Facilitación, Estilos de Liderazgo, Coaching, Mentoría y Docencia.

Gestionar productos con agilidad

Gestionar productos con agilidad

Los productos son la forma en que los equipos Scrum brindan valor a sus usuarios y a las organizaciones para las que trabajan y con las que trabajan. Un Producto tiene un objetivo claro, partes interesadas y usuarios. El valor del producto es medible. La gestión eficaz de productos en un entorno ágil requiere las siguientes áreas de enfoque:

Previsión y planificación de lanzamientos, visión del producto, valor del producto, gestión del backlog del producto, estrategia empresarial y partes interesadas y clientes.

Desarrollar y entregar productos de manera profesional

Desarrollar y entregar productos de manera profesional

El uso de Professional Scrum da como resultado productos de alta calidad entregados de forma iterativa e incremental con una frecuencia relativamente alta. Estos productos satisfacen las necesidades de las partes interesadas y los clientes y brindan flexibilidad tanto para la realización temprana de valor como para la adaptación a las necesidades cambiantes. Satisfacer estas necesidades significa que los Productos deben desarrollarse de una determinada manera. Las siguientes áreas de enfoque respaldan esta competencia:

Desarrollo de software emergente, gestión de riesgos técnicos, calidad continua, integración continua, entrega continua y optimización del flujo.

Evolucionando la organización ágil

Evolucionando la organización ágil

La mayoría de los equipos Scrum operan dentro de una organización. Para que los equipos Scrum tengan éxito, requieren que las organizaciones reduzcan la fricción y brinden la libertad que necesitan para ser autogestionados y crear soluciones más cercanas al trabajo. Para respaldar esta agilidad, la estructura organizacional, los incentivos, las prácticas de recursos humanos y la gobernanza deben permitir, en lugar de impedir, la agilidad. Las áreas de enfoque incluyen:

Diseño y cultura organizacional, planificación de cartera y gestión basada en evidencia.