Radio de acción de los Scrum Masters

Radio de acción del Scrum Master

El Scrum Master actúa desde el equipo y en toda la organización

El Scrum Master es un rol agente de cambio cuyo ámbito de acción inicia en el equipo Scrum pero se extiende a través de las relaciones entre varios equipos para ayudar mejorar la transparencia de las dependencias, mejorar la colaboración y en general escalar Scrum.

El Scrum Master también fomenta la colaboración con las áreas y es un agente de cambio dentro de la organización, por ejemplo, de procesos y procedimientos que ayuden a resolver impedimentos organizacionales y mejorar la capacidad de entrega frecuente de producto.

El Scrum Master es responsable de llevar la cultura o fomentar un cambio cultural basado en el empirismo y los valores de Scrum en todos estos ámbitos. Adoptar Scrum necesita un cambio de mentalidad y es el Scrum Master quien trabaja intensamente para que se pueda producir.

Las organizaciones necesitan empoderan, delegar y ayudar a crecer al Scrum Master para que pueda desempeñar adecuadamente su rol y lograr el cambio hacia la agilidad. Los beneficios de un Scrum Master maduro son varios, pero lo más importante es el desarrollo de la capacidad de adaptación al cambio de los equipos Scrum y contribuir a desarrollar esta capacidad en toda la organización.

El Scrum Master es un rol necesario para el funcionamiento de Scrum ya que desarrollo y apalanca las capacidades de los equipos y de la organización para maximizar la entrega de valor.

Los Scrum Masters necesitan desarrollar las capacidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de interactuar con diversos grupos de interés o interesados, relaciones complejas entre equipos, desafíos técnicos que provienen del escalamiento de Scrum, entender los modelos de negocios, aspectos financieros, valor, clientes y las implicancias del mercado, resistencia al cambio cultural por mencionar algunos aspectos para brindar el soporte necesario.

¡Compártelo con tus amigos!