Beneficios de la Agilidad y Scrum

Beneficios de la Agilidad y Scrum

Scrum es una herramienta ligera para habilitar la agilidad empresarial.

Scrum y la Agilidad son dos caras de la misma moneda. Aunque podemos tratar de entender ambos por separado es mucho mejor entenderlos desde los beneficios que brindan. Scrum es un marco adaptativo que se enfoca en la solución de problemas complejos para mejorar la entrega de valor basado en equipos autogestionados. Scrum provee las capacidades de respuesta al cambio o las capacidades de ser Ágiles. Algunos beneficios que podemos resaltar son los siguientes:

  1. Reduce el riesgo organizacional. Scrum lo hace a través de iteraciones cortas, llamadas Sprint, que permiten la adaptación a los cambios en el cliente y el mercado entregando un incremento de producto terminado para mejorar la transparencia del progreso. Si una empresa esta expuesta a riesgos en el mercado de la competencia, cambios en los gustos de los clientes, cambios en las tecnologías, etc. Scrum es la herramienta ideal para reducir esos riesgos al lograr ser cada vez más Ágiles.
  2. Mejorar las capacidades de adaptación al cambio. Los cambios son inevitables, pero responder a ellos es un desafío. Scrum facilita esta adaptación al proveer ciclos de retroalimentación que permiten aprender de los clientes para que la respuesta a ellos sea con el mejor producto o servicio posible. Sin estos ciclos de retroalimentación podríamos aprender tarde o tener adaptaciones inadecuadas no necesariamente alienadas a la estrategia del negocio y a las necesidades de los clientes.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram