Cultura de un Equipo Scrum

Cultura de un Equipo Scrum

Los valores de Scrum son la base para definir el comportamiento y formas adecuadas de convivir de las personas. Por ejemplo, respetar y tener apertura pueden ser expresados como la tolerancia para expresar ideas de la manera adecuada y elevar al nivel de la conversación hacia aspectos útiles para el equipo sin hacer daño a los demás.

Un miembro de equipo Scrum tiene muchas características que lo hacen ideal para el trabajo colaborativo. Es díficil y complicado definir estas cualidades. Patrick Lencione, en su libro El jugador de Equipo Ideal define ciertos aspectos que pueden considerados para una cultura adecuada en un miembro de equipo. A continuación, una adaptación a partir de sus definiciones.

La humildad es la piedra angular de un Scrum Master para enseñar con el ejemplo. El Scrum Master pone a las personas y el equipo primero y se enfoca en su crecimiento y éxito.

El Hambre, puede ser entendido como la necesidad de movilizarse con coraje hacia un objetivo. Ir más allá de lo establecido impulsado por la necesidad del logro y aporte al propósito.

Un equipo no es solamente es un grupo de personas. Es la dinámica de trabajo y la cultura la que los hace diferentes y mucho más productivos para lograr objetivos que los esfuerzos individuales.

Al usar Scrum estas cualidades se fomentan y se promueven. Scrum es ideal para fomentar una cultura de trabajo en equipo.

 

.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram