Definir el valor primero

Definir el valor primero

Con Scrum buscamos maximizar la entrega de valor y nos adaptamos frecuentemente a través del aprendizaje en el mercado.

Una forma apropiada de adoptar una mentalidad ágil, empírica y de adaptación al cambio es el enfoque de “El valor primero”. En este enfoque siempre iniciamos el trabajo y las conversaciones sobre que valor debemos entregar al cliente y como medir este valor.

Los eventos Scrum como el Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review o el Sprint pueden beneficiarse logrando aumentar la creatividad y compromiso del equipo al desarrollar ideas sobre como resolver problemas del cliente en lugar de centrarse en entregar más salidas.

Definir el valor primero permite maximizar la entrega de producto con valor al cliente, también ayuda al equipo a enfocarse y colaborar.

Definir el valor también requiere aceptar la incertidumbre de los cambios y que se requiere experimentar frecuentemente para validar las suposiciones acerca del cliente en el mercado. Validar la entrega de valor requiere la entrega frecuente de producto.

Una recomendación inicial para definir el valor primero es entender las necesidades, dolores y problemas del cliente. Mejorar la transparencia sobre quien es el cliente ayuda a plantear soluciones que pueden mejorar las capacidades y beneficios brindados.

Si solamente nos enfocamos en hacer más salidas, aumentar la velocidad en puntos de historia o cumplir hitos y planes se pueden desencadenar efectos no deseados que aumentan el riesgo de entregar valor y satisfacer las necesidades de los clientes.

¡Compártelo con tus amigos!