El viaje de la entrega de valor
El dominio de las prácticas de gestión ágil de producto es esencial para un Product Owner exitoso. Tener presente a los usuarios y clientes durante todo el proceso de desarrollo es necesario para aumentar la transparencia y mejorar la inspección y adaptación. Identificar los problemas, dolores y necesidades debe ser tomado en cuenta durante el Sprint.
El Proceso de desarrollo ágil puede lograr un mejor impacto en el negocio y los clientes cuando se produce una mejora de la transparencia a través del alineamiento estratégico. Esto puede partir desde la definición del objetivo de negocio a nivel estratégico.
Las especificaciones detalladas deberían ser definidas de forma adaptativa a través del lanzamiento frecuente de producto.
El empirismo y la capacidad de respuesta al cambio mejoran cuando se tienen presente al cliente durante todo el proceso de desarrollo.
El viaje de la entrega de valor no es un proceso predictivo y basado en etapas sino todo lo contrario, es un proceso adaptativo, empírico donde las actividades y la forma de construir el producto emergen desde un equipo creativo y autogestionado.
El Product Owner primero maximiza la entrega de valor a los clientes brindado por el uso del producto, mientras maximiza la mejora de resultados de negocios para le empresa y optimiza el valor del trabajo que realizan los equipos Scrum que desarrollan el producto. Además, ayudar a entregar valor a las partes interesadas y los accionistas.
El Product Owner ayuda a lograr una ventaja competitiva empresarial de la organización a través del sostenimiento y evolución efectiva de los productos en el mercado.