Equipo Scrum efectivo

En un equipo Scrum no hay jerarquías, el colectivo de personas que la forman tienen un objetivo de Sprint común y alinean sus esfuerzos en esa dirección y el objetivo de Producto.

Un equipo Scrum busca complementar sus conocimientos, especialidades y habilidades para intentar crear un incremento de producto con valor. No existen responsabilidades individuales, comparten la responsabilidad de todo el trabajo para lograr entregar valor. Aunque existen roles con responsabilidades claras, estas responsabilidades sobre los resultados no limitan su capacidad de colaborar o de involucrarse en el trabajo de manera apropiada.

La autogestión es la base de un equipo Scrum. La autogestión implica que nadie externo al equipo les da ordenes o decide sobre como entregar valor. Un equipo Scrum decide qué hacer, cómo y cuándo. La experimentación en el empirismo ayuda a que las soluciones emergen y se conviertan en un equipo adaptativo y que aprende continuamente.

Un equipo Scrum efectivo busca mejorar su cultura colaborativa usando los valores de Scrum. Al principio puede ser que no se tenga dominio, pero a través del tiempo el equipo aprender a usar y vivir los valores de Scrum.

.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram