Evolucionando la organización ágil

Evolucionando la organización ágil

Las organizaciones necesitan aprender rápido y responder rápidamente a las condiciones del mercado en la era digital. La evolución de la organización ágil incluye conceptos y herramientas para medir y permitir la agilidad empresarial a través de la gestión basada en evidencia (EBM). También examina la importancia del diseño y la cultura organizacional, que incluye factores, procesos y estructuras humanos en la organización que pueden promover o inhibir la agilidad con Scrum.

Evolucionando la organización ágil

La gestión basada en evidencia (EBM) fomenta decisiones racionales basadas en datos al tiempo que aplica la teoría de procesos empíricos al desarrollo de productos de alto valor. La EBM proporciona un conjunto de perspectivas sobre el valor y la capacidad de la organización para ofrecer valor. Estas perspectivas se denominan áreas de valor clave (KVA). Estas áreas examinan los objetivos de la organización (valor no realizado), el estado actual de la organización en relación con esos objetivos (valor actual), la capacidad de respuesta de la organización en la entrega de valor (tiempo de comercialización) y la eficacia de la organización. en la entrega de valor (Capacidad-para-Innovar). Centrarse en estas cuatro dimensiones permite a las organizaciones comprender mejor dónde están y hacia dónde deben ir. El diseño y la cultura organizacionales se centran en comprender cómo los atributos organizacionales afectan la estrategia, estimulan a los empleados y crean capacidades distintivas que facilitan o dificultan la entrega de valor. A los consumidores. El diseño organizacional y el uso de herramientas que pueden ayudar a guiar el cambio organizacional iterativo e incremental centrado en el valor son fundamentales para evolucionar y cultivar una cultura ágil.

Además, Scrum utiliza el empirismo y la autoorganización para abordar la planificación de cartera. Es importante reconocer que este enfoque afecta a toda la organización, no sólo a los líderes ágiles, scrum masters, propietarios de productos y desarrolladores. Cada persona que tiene entradas o salidas de un equipo o equipos Scrum se ve afectada por la forma en que trabaja el equipo dentro de la organización.

Los Scrum Masters y los líderes ágiles están particularmente atentos a la evolución de la organización ágil, pero un elemento clave para ese crecimiento es que todos los roles de la organización comprendan la visión de crecimiento; por lo tanto, esta competencia se aplica a todos los roles.

Áreas clave de enfoque

Dentro de cada competencia, una serie de áreas de enfoque brindan una visión más detallada del conocimiento y las habilidades que necesita para dominar esa competencia.

Competencias Profesinales de Scrum

Diseño y cultura organizacional

Las organizaciones tradicionales a menudo se estructuran en torno al taylorismo y conceptos de producción en masa en respuesta a problemas simples. Los problemas complejos requieren una forma diferente de organizarse. Esta área de enfoque describe las diferencias fundamentales de una organización ágil; es decir, su estructura, cultura y diseño. Un profesional comprenderá cómo es una empresa ágil y los enfoques para implementarla en una organización tradicional. Comprenderán cómo equilibrar las necesidades de agilidad con la realidad existente de las estructuras organizativas tradicionales.

Competencias Profesinales de Scrum

Planificación de cartera

Para muchas organizaciones grandes, el trabajo se realiza en el contexto de una cartera más amplia. Esa cartera podría ser un producto, un sistema, un flujo de valor, una cadena de suministro o incluso un programa. Esta área de enfoque describe cómo es la planificación ágil de carteras; sus características, principios y prácticas asociadas. El profesional comprenderá por qué la planificación ágil de cartera debe ser diferente a la planificación de cartera tradicional para poder abordar productos y sistemas complejos. También entenderán cómo aplicar estas ideas a su portafolio. Los profesionales comprenderán los desafíos de gestionar dependencias complejas y las decisiones que deben tomarse, al tiempo que garantizan que la agilidad del equipo no se rompa, para satisfacer las necesidades de la organización en general.

Competencias Profesinales de Scrum

Gestión basada en la evidencia

Un elemento fundamental de Scrum es el proceso empírico; la idea de que los problemas complejos requieren experiencia real para planificar y entregar valor de manera efectiva. La gestión basada en evidencia (EBM) es un conjunto de ideas y prácticas que describen amplias áreas de medición utilizadas para proporcionar un enfoque eficaz, empírico y basado en valores para cualquier producto. Esta área de enfoque describe qué es la EBM y cómo aplicarla a cualquier producto. El profesional comprenderá qué es la EBM, así como las prácticas que la componen, y cómo utilizar la EBM para permitir un proceso empírico basado en valores e impulsado por el negocio.