Formas de mejorar el liderazgo ágil

Formas de mejorar el liderazgo ágil

El líder ágil es responsable del desarrollo de las personas. Algunas formas de mejorar este proceso pueden:

  1. La delegación necesita el soporte, el apoyo y la tolerancia del entorno cultural. Cuando el líder delega, crecen y se desarrollan los equipos y también el líder porque tiene un mejor apoyo para lograr los objetivos de negocio. La delegación es un proceso gradual de mejora continua que debe ser incentivado y promovido.
  2. Brindar soporte efectivo. El líder ágil promueve un balance entre el desarrollo de la cultura, y el desarrollo de las habilidades para mejorar la entrega de producto con valor. Este soporte debe empezar motivando e inspirando a las personas para lograr grandes resultados.
  3. Proveer dirección. Las personas son más productivas y colaborativas cuando tienen un norte común. El líder ágil provee dirección que ayuda al Product Owner y al equipo Scrum a establecer de mejor manera el Objetivo de Producto y el objetivo del Sprint. Muchas organizaciones tradicionales todavía se basan en métricas que representan silos, como, por ejemplo, por áreas o personas en lugar de centrarse en objetivos valiosos que se alineen a la estrategia de negocio.
  4. Crear un entorno de confianza. El líder ágil desarrolla espacios de convivencia donde las personas se sientan seguras para participar, proponer y tomar decisiones. El líder ágil puede promover la facilitación y el coaching como maneras de mejorar el trabajo en equipo.

¡Compártelo con tus amigos!