La rueda de la vida

La rueda de la vida

El equilibrio en la vida es muy importante para crear espacios saludables donde las personas puedan desarrollar sus capacidades. Una herramienta que me ha ayudado mucho a comprender los desafíos de compartir adecuadamente los diferentes aspectos personales con el fin de buscar el mejor bienestar es la “rueda de la vida”. Aunque hice mi primera rueda de la vida en un curso de coaching hace ya varios años en el tiempo he tenido más espacio para reflexionar y aplicar lo aprendido.

La rueda del bienestar o la vida define diferentes aspectos de salud o bienestar. Estos tipos pueden incluir la salud física, mental, familiar, vocacional, financiera, social, espiritual y emocional. La rueda muestra estos factores de bienestar como una composición de la salud bienestar completa de una persona.

Esta herramienta permite visualizar el equilibrio y desequilibrio entre los diferentes aspectos para empezar un plan de acción orientado a mejorar el equilibrio o el foco en otras áreas de menos desarrollo.

A continuación, les dejo una reflexión sobre los resultados”

  1. Evalúa el resultado para encontrar las áreas de mejor desarrollo.
  2. Elabora un conjunto de ideas acerca de las implicancias que ese desbalance puede provocar en tu vida personal y tu entorno.
  3. Trata de reflexionar acerca de las cosas que pueden impedir el cambio o que han provocado ese desequilibrio.
  4. Elaborar un conjunto de alternativas para empezar a hacer y dejar de hacer para mejorar esa situación.
  5. Es importante involucrar a tu entorno
  6. Asume un compromiso real con el cambio usando iteraciones cortas que pueden ayudarte a inspeccionar los resultados y adaptar las acciones.

A veces, las personas olvidamos con facilidad nuestra naturaleza humana y desequilibramos nuestra vida produciendo ambientes que contienen falta de comprensión, empatía o tolerancia en nosotros y en nuestros equipos. Como líderes es importante que podamos iniciar ese liderazgo con nosotros mismos para poder influenciar positivamente en las personas que nos siguen.

.Hace algunos años estuve en coma por covid y desahuciado por todos los doctores que me trataron, Afortunadamente pude superar esos momentos con mucho esfuerzo. La reflexión personal y el soporte del entorno son muy importantes para lograr un desarrollo y movernos hacia adelante.

 

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram