La visión de producto

La Visión de Producto

En la gestión de producto la visión de producto es muy importante para proveer motivación y propósito al equipo de Scrum y el alineamiento con el negocio. Con una visión apropiada la autogestión llega a tener sentido para orientar adecuadamente el foco del esfuerzo compartido para entregar valor.

La visión brinda un propósito al tratar de describir el problema del cliente y el beneficio potencial en el mercado potencial. La visión también expresa la ventaja competitiva y la solución potencial al realizarla.

Definir, comunicar y difundir una visión es un trabajo extenso abordado por el Product Owner con la colaboración de los miembros del equipo Scrum y los interesados.

La gestión de producto en Scrum es estratégica y táctica, el alineamiento hacia esa estrategia parte de una visión que aporte valor al cliente y que permita mejorar el impacto en el negocio.

La visión de producto puede ser perfectamente imperfecta cuando se define, es decir no es posible lograrla en el momento en que se define, pero sin embargo provee la esperanza de que buscar lograrla de alguna manera vale la pena por lo que ello significa. Este significado tiene importancia porque refleja la manera en que podemos servir a los demás y es la base del propósito y de la propiedad extrema y del compromiso sincero y determinado.

La clave del éxito de un equipo autogestionado es la ambición de entregar valor, este valor tiene un propósito que refleja el servicio que brindamos a las personas. La visión no debe ser declarado solamente en un formato o documento, debe ser transmitido de una manera que las personas puedan vivirla, sentirla y ser transmitida desde las personas o clientes a quienes vamos a brindar ese valor.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram