La Visión y el Objetivo de Producto

Visión y Objetivo de Producto

Cuando todos los que trabajan en el producto tienen una visión compartida y la validan frecuentemente, brinda información útil para los aspectos del producto que pueden ser adaptados. La visión reduce la fricción entre las partes interesadas y el equipo Scrum, mejora el alineamiento y toma de decisiones y reduce la confusión sobre la dirección a seguir. Una visión es la clave para el alineamiento y que los resultados de entrega de valor sean mucho mejores.

La propiedad del producto incluye la creación de objetivos y hojas de ruta derivados de la visión, teniendo en cuenta las limitaciones, por ejemplo. circunstancias del mercado, capacidades organizativas. Estos objetivos y hojas de ruta contienen apuestas, resultados a lograr para los clientes y usuarios, o impacto que se tendrá para la empresa. Los objetivos de producto son medibles y permiten reducir el riesgo al mejorar el uso de los tres pilares de Scrum. Los objetivos de producto son pasos concretos hacia la visión de producto.

Una competencia clave del Product Owner como Gestor de Producto es la definición, comunicación y sostenimiento de la visión a través de los objetivos de producto. La capacidad de involucrar y alinear alrededor de una dirección permite maximizar los esfuerzos realizados en la entrega de valor y la adaptación a los cambios.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram