Liderazgo Ágil

Liderazgo Ágil

La cultura ágil tiene una implicancia directa en la forma en que la empresa busca lograr sus objetivos y presente establecer un espíritu y propósito interno para conseguir equipos motivados y comprometidos.

El liderazgo ágil puede desarrollarse en diferentes aspectos para lograr dar forma a esta cultura:

  1. Ayudar a mejorar y crecer a equipos autogestionados para que puedan maximizar la entrega de valor en línea con los objetivos de producto y de la empresa.
  2. Aportan visión y alineamiento con la estrategia de la organización. La importancia del líder se pone de manifiesto cuando establece dirección dentro de una estrategia de negocio que permite a los equipos entender la razón de las cosas y desarrollar productos que se encaminen en esa dirección.
  3. Involucrar al equipo, cliente, los interesados y la organización para colaborar en adaptar los modelos de negocio y lograr un entorno sostenido de innovación de producto que permita sostener y mejorar la ventaja competitiva en el mercado.
  4. Los líderes ponen de manifiesto los valores ágiles cuando actúan respondiendo a la incertidumbre para facilitar la adaptabilidad a los cambios. Los líderes rígidos aumentan el riesgo porque demoran en la capacidad de asimilar y tomar decisiones frente a los escenarios cambiantes que suceden de forma imprevista.
  5. Los líderes mejoran, la transparencia, reducen el riesgo y aumentan la creatividad y colaboración al usar datos con evidencia para tomar decisiones. Estos datos se validan frecuentemente en el mercado con los clientes y proveen evidencia directa sobre el impacto del producto.

¡Compártelo con tus amigos!