Los eventos Scrum no son como ceremonias
Los eventos en Scrum no son como ceremonias, es decir no son actos formales de acuerdo a reglas fijadas o predefinidas que se deben seguir siempre de la misma manera.
Los eventos Scrum son ciclos de aprendizaje. En Scrum estos eventos predefinidos promueven la inspección y adaptación de los artefactos, pero la forma de realizarlo depende de cada equipo. Para lograr el objetivo de crear una cultura apropiada que fomente la exploración, experimentación y creatividad en el equipo se deben usar los valores de Scrum.
Los eventos Scrum se caracterizan por la divergencia, la creatividad, la improvisación para generar ideas y plantear diversos puntos de vistas entre otras cosas. Se pueden llevar a cabo de diversas maneras usando un sin número de técnicas y herramientas. Limitar los eventos a repetirse de la misma manera no es una buena idea para aprovechar las ventajas del trabajo en equipo.
Scrum se basa en la inteligencia colectiva de las personas que lo utilizan. En lugar de proporcionar a las personas instrucciones detalladas, las reglas de Scrum guían las relaciones e interacciones entre sus partes.
Si los eventos se realizan como ceremonias con reglas fijadas para seguir siempre igual se tiende a limitar al equipo a seguir lo establecido quitándoles el coraje para tomar decisiones y maximizar la entrega de valor.