Los Product Owners lideran hacia el valor

Los Product Owners lideran hacia el valor

Product Owners son líderes que inspiran y que guían para maximizar la entrega de valor. Liderar hacia el valor es liderar con propósito.

Los Product Owners como Gestores del Producto (Product Managers) facilitan el entendimiento del mercado y elaboran una estrategia de producto que llevan a la práctica de forma adaptativa a través del uso de los Sprints como una forma de validar frecuentemente el valor entregado.

Los Product Owners lideran cuando mejoran la transparencia sobre las definiciones del producto y propician su adaptación al mercado con la transparencia del contexto de negocio que permite mejorar la colaboración y autogestión.

Los Product Owners son como el pegamento que logra que las partes interesadas de la organización colaboren hacia un objetivo y se alineen a la estrategia de negocio y de producto.

El Product Owner se enfoca en definir suposiciones, probar y validar las suposiciones en el mercado a través de datos validados que reflejan la entrega de valor. En este proceso, usan el empirismo y la adaptación frecuente para mantener el producto enfocado en las necesidades del cliente y la realidad del contexto.

Los Product Owners no son los jefes del equipo Scrum, su forma de actuar es de liderar a través de una visión inspiradora, con propósito que propicie el compromiso y la transparencia de las partes interesadas y el equipo Scrum.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram