Los valores de Scrum

Los valores de Scrum

Entender Scrum desde los valores y sentido cultural, es esencial para mejorar los resultados de negocio. Scrum es más que un marco de trabajo, se basa en un entorno cultural que propicia el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación con foco en los clientes.

Los valores proveen un contexto en el cual las personas viven un ambiente seguro y propicio para actuar con sinceridad demostrando en ello la capacidad de ayudar, aprender, fallar, experimentar, ser creativo y ser consciente de las acciones necesarias para resolver las situaciones que pudieran presentarse. Los valores de Scrum proveen el impulso para el sustento de la autogestión clave para mejorar los resultados.

El coraje o fortaleza permite a las personas tomar decisiones sin esperar permiso, manifiesta su proactividad para aportar hacia la entrega de valor.

El respeto es muy importante para establecer una comunicación asertiva y con tolerancia hacia diversos puntos de vista. El respeto implica no descalificar ideas de forma agresiva sino por el contrario considerar todos los puntos de vista aunque no estemos de acuerdo para sacar encontrar la mejor solución posible.

El compromiso nace de la voluntad de aportar en equipo a lograr grandes cosas con la entrega de valor y sentirnos como personas realizadas de participar en una visión que trasciende y que nos llena de energía. Durante este trayecto con compromiso, apertura y respeto; aparece la valentía o el coraje para buscar sin esperar ordenes la forma de avanzar con foco en entregar pequeñas partes de producto que permitan aprender, usando la inspección y adaptación para crear transparencia y con esto transformando no solo el entorno cultural del equipo sino de la organización misma.

¡Compártelo con tus amigos!