Refinamiento emergente

Descubrimiento y refinamiento emergente

El refinamiento del Product Backlog es esencial para mejorar la entrega de valor. El refinamiento es una actividad continua que se realice en cada Sprint balanceando la entrega de valor en cada Sprint con la proyección adecuada de refinamiento.

Hay muchas maneras de llevar a cabo y representar el refinamiento. Podemos expresar los elementos del Product Backlog con diversos niveles de granularidad para mejorar el entendimiento enlazado a la visión y el objetivo de producto a la vez que se provoca un descubrimiento emergente del producto y de las necesidades del cliente.

Una idea es empezar con una épica o elementos de producto de alto nivel asociados o derivados del modelo de negocio y la visión de producto. Una épica puede ser descompuesta en features (funcionalidades) que permitan expresar mejor el entendimiento sobre el cliente y el uso del producto. Luego podemos seguir descomponiendo en historias de usuario, criterios de aceptación y escenarios para expresar de una manera detallada las características del producto.

Podemos complementar este descubrimiento y refinamiento emergente y adaptativo con diversas prácticas que fomenten la colaboración, cocreación divergencia y convergencia como un mapa de impacto, mapa de historias, etc.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram