UX Emergente

Scrum con User Experience

Dual Tracking no es:

  1. Sprint de descrubrimiento o discovery que se adelantan para alimentar Sprint de desarrollo o delivery
  2. No son dos equipos separados, no es un equipo de discovery o de UX que alimenta a los equipos de entrega de producto o delivery

Dual Tracking es un concepto que muchas veces puede ser mal interpretado como fases con descubrimiento (Discovery) primero y luego de construcción (Delivery) y con equipos separados, este no es el enfoque que se propone. Dual Tracking se basa en la ejecución del trabajo de diseño y de construcción (delivery) simultáneamente y en forma sincronizada dentro del Sprint con foco en entrega de producto en cada Sprint. Implica que los tipos de trabajo y los especialistas involucrados se mueven como una sola unidad con una colaboración extrema como un equipo multidisciplinario para lograr el objetivo del Sprint.

Dentro de un Sprint se busca aprender con diversas formas para conectar con el cliente a través de UX, pero siempre combinando con el trabajo necesario para entregar un incremento de producto terminado y evaluar el impacto medible en los clientes (outcomes) en cada Sprint. El desafío en Scrum con UX es identificar formas de desarrollar un enfoque de UX emergente que ayude a la entrega de producto en cada Sprint buscando el rimo adecuado de cada tipo de trabajo.

Puedes encontrar la definición original de Dual Tracking en: https://www.jpattonassociates.com/dual-track-development/

.

¡Compártelo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram